PProtocolo

"Además de gestionar de forma eficiente, los cargos públicos debemos velar para que el dinero de todas y todos sea utilizado para mejorar la vida de la gente. Si para ello hemos de arriesgarnos, lo hacemos con la cabeza bien alta. Basta de insultar a la dignidad de las personas usando su dinero para golferías, Haro debe dimitir ya. Nuestro pueblo no merece seguir soportando esta vergüenza. ¡Vamos a seguir dignificando el nombre de Chiva y la política!." Así afirmó contundente el portavoz de EUPV-IU en Chiva, Manu Clemente, al hacerse pública la vergonzosa información a la que hacemos referencia. 

Esquerra Unida en la Diputació de València, encabezada por Rosa Pérez, inició la investigación de todos estos gastos desde la oposición, en la Legislatura 2011-2015, con todas las trabas que el Partido Popular ponía para que no accediesen a la documentación. Ya en la Legislatura 2015-2019, formando parte del Gobierno provincial, la Diputada junto al Concejal Manu Clemente, prosiguieron la investigación hasta hacer públicas en el Portal de Transparencia provincial todas las facturas. 

Aquí tenéis el resultado de todo ese trabajo:

Jabugo, cubatas, vino y tabaco... paga la diputación. El exalcalde y portavoz del PP de Chiva José Manuel Haro cargó a la administración provincial más de 40.000 euros en su periodo como diputado. Las facturas revelan gastos en alcohol y alta gastronomía. 



 



IU fuerza al PP de Chiva a posicionarse y se niegan a pedir la dimisión de Haro.
https://comarcalcv.com/iu-fuerza-al-pp-de-chiva-a-posicionarse-y-se-niegan-a-pedir-la-dimision-de-haro/

“El Partido Popular de Chiva ha perdido el poco crédito que le podía quedar. Las 6 personas que conforman este grupo municipal condenaron al pueblo de Chiva a no tener a nadie en todo el Gobierno con dedicación a su pueblo, es decir, sueldos astronómicos cuándo el PP gobierna y asfixia total para quienes gestionamos esta Legislatura. Y la puntilla ha llegado ahora, teniendo en su mano las pruebas de que el Presidente del PP ha gastado dinero público en noches de hotel de lujo, tabaco y cubatas, deciden mantenerlo en su grupo, protegiendo y, por tanto, compartiendo este vergonzoso uso del dinero público”, ha afirmado Manu Clemente. 










Campaña gráfica para redes sociales: