¡Bienvenidas! ¡Bienvenidos!

Izquierda Unida es un movimiento político y social cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza y organizado conforme un Estado social y democrático de derecho, federal y republicano. Tras las pasadas Elecciones Generales del pasado 10 de noviembre de 2019, en las que concurrimos dentro de la coalición Unidas Podemos, Izquierda Unida tiene 5 escaños propios dentro de los 35 obtenidos por la candidatura, que son Alberto Garzón Espinosa, Roser Maestro Moliner, Joan Mena Arca, Yolanda Díaz Pérez y Enrique Santiago Romero. Izquierda Unida forma parte del Gobierno de España por primera vez en la historia de la organización, lo que evidencia el fortalecimiento de la estrategia confluyente adoptada y la vigencia política de esta estructura, sostenida por decenas de miles de personas afiliadas. Así mismo, Europa sigue siendo un enclave fundamental para la batalla ideológica y el desarrollo de políticas que afectan a millones de personas; en el Parlamento Europeo están Sira Abed Rego y Manu Pineda Marín, los 2 escaños europeos de IU que obtenidos entre los 6 escaños de la candidatura Unidos Podemos cambiar Europa el pasado mes de mayo de 2019. Alberto Garzón Espinosa es el Coordinador Federal de IU.

Esquerra Unida del País Valencià es la federación valenciana de Izquierda Unida, se comparten Estatutos, principios y valores. Son miles de personas las que militan y simpatizan en ella. Además, por primera vez también en la historia, EUPV es parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana, desde las Elecciones Autonómicas del pasado 28 de abril de 2019, siendo Rosa Pérez Garijo desde entontes Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. A esas últimas Elecciones Autonómicas se concurrió con la canidatura Unides Podem - Esquerra Unida, obteniendo 2 escaños propios de EUPV de los 6 obtenidos en total; Estefanía Blanes León la otra Diputada de la organización. Rosa Pérez Garijo es la Coordinadora General de EUPV.

Chiva Unida es el nombre de la estrategia y hoja de ruta del colectivo municipal de EUPV-IU, estructurando un trabajo constante desde, por y para el pueblo. Una denominación que, más allá de ser un simple eslogan, es un enaltecimiento de la unidad que se necesita. Actualmente Chiva Unida EUPV-IU cuenta con una importante Asamblea local formada por decenas de militantes y simpatizantes. En la Asamblea local participa cualquier persona que se identifique con los valores de la izquierda y el progreso. Así mismo, Chiva Unida EUPV-IU con un Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Chiva compuesto por dos ediles, Manu Clemente Silla y Quique Nácher Sánchez, respaldado por más de mil votos en las últimas elecciones municipales de mayo de 2019. Tras las mismas, la formación política entró a formar parte del nuevo Gobierno Municipal, estando Manu al frente de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad y Quique de Cooperación Internacional, Juventud y Participación Ciudadana. Manu Clemente Silla es el Coordinador Local de Chiva Unida EUPV-IU.

Contactar con Chiva Unida EUPV-IU es muy sencillo, puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto que aparece en esta web o también puedes hacerlo visitando la sede del colectivo en cualquier acto público, ubicada en la calle Ejército Español, en ÁGORA Centro cultural, político y social de Chiva.

"¿Qué sería de este mundo sin militantes?, ¿Cómo sería la condición humana si no hubiera militantes?. No porque los militantes sean perfectos, porque tengan siempre la razón, porque sean superhombres y no se equivoquen… No, no es eso. Es que los militantes no vienen a buscar la suya, vienen a dejar el alma por un puñado de sueños. Porque, al fin y al cabo, el progreso de la condición humana requiere, inapelablemente, que exista gente que se sienta en el fondo feliz en gastar su vida al servicio del progreso humano. Porque ser militante no es cargar con una cruz de sacrificio, es vivir la gloria interior de luchar por la libertad en el sentido trascendente".  Pepe Mújica, expresidente de la República de Uruguay.

Afiliarse es opcional, se puede participar en la vida política sin necesidad de estar afiliada o afiliado, la militancia entiende de trabajo y no de carnets, pero si además deseas formar parte de Izquierda Unida como militante o simpatizante, entra en este enlace y sigue los pasos. Estarás reforzando un proyecto imprescindible, afianzando tu compromiso con un proyecto humano y político que representa lo mejor de las históricas conquistas sociales: izquierdaunida.org/afiliacion


Acto central de Chiva Unida EUPV-IU en las Elecciones Municipales - mayo 2019

Candidatura de Chiva Unida EUPV-IU en las Elecciones Municipales - mayo 2019